25 mar 2013

bizcocho de calabaza


Hace poco encontré una receta de cupcakes de calabaza que me encantó, porque era muy sencilla de hacer y estaba bueeeenísima, se echaban tooodos los ingredientes en la licuadora y listo!!! al horno y a esperar... Este finde tuve que hacer la tarta de cumple de mi abuela, tenía que ser sanota ya que se la llevamos al centro de día así que me acordé de la receta de los cupcakes y la hice versión bizcocho, salió tan bueno que quería compartirlo con todos vosotros, así que aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES
§  300 gr. de calabaza
§  225 gr. de azúcar moreno
§  1 pizca de sal
§  75 gr. de nueces
§  3 huevos
§  225 gr. de harina
§  1 cucharada de levadura en polvo
§  1 cucharadita de canela en polvo
§  120 ml. de aceite

PREPARACIÓN
1.    Precalentamos el horno a 170ºC.
2.    Cortamos la calabaza cruda en dados pequeños y la trituramos junto con el aceite hasta obtener una masa fina, le añadimos el azúcar y volvemos a triturar.

3.    Agregamos los huevos, la harina tamizada con la levadura, la sal y la canela, la mitad de las nueces (a mi me gusta echar toooodas las nueces al final para que se noten más tropezones) y trituramos nuevamente hasta obtener una masa uniforme.
4.    Añadimos el resto de las nueces picadas y con este preparado rellenamos un molde de 20 cm.
5.    Horneamos durante unos 45 minutos hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta esta salga totalmente limpia.



Ahora os toca a vosotros experimentar!!! yo lo rellené con una crema de cacao sin azúcar y lo mojé con una infusión de canela y naranja, estaba muuuy rico, ya me contaréis qué tal os ha quedado ;-))


No hay comentarios: