4 feb 2013

cuentos para sentir

Erase una vez.... así empezaban a contarnos los cuentos nuestros mayores... no tengo yo muchos recuerdos de cuando me contaban cuentos de pequeña... la verdad es que yo me las apañaba solita y me montaba mis "peliculas" con lo que me rodeaba, pero no me habría venido mal que de pequeña me leyeran cuentos como estos de los que os voy a hablar hoy. 

Desde la editorial primera persona me han hecho una proposición de las que no te hacen toooodos los días, estoy taaaan entusiasmada con el proyecto que os lo voy a contar, me han pedido que me lea estos dos fabulosos cuentos para idear un taller de los míos para peques que irá acompañado de un cuentacuentos!!! creo que es el sueño de cualquiera trabajar mientras te cuantan un cuento y rodeada de niños.

Ambos cuentos son de Begoña Ibarrola una gran autora de libros sobre inteligencia emocional. El primero de los libros trata sobre la confianza en uno mismo... eso que taaaanta falta nos hace a tooodos, tener un poco más de autoestima, no os cuento más porque tenéis que descubrirlo vosotros mismos...


El segundo libro nos habla de la solidaridad, una bonita historia vista desde los animales, de los que el ser humano tiene muuucho que aprender.


Lo que más me ha gustado de ambos libros es que al final viene un manual de instrucciones para padres y educadores, que son los que más influyen en la evolución emocional del niño, así que a tooodos nos toca aprender con estos cuentos.

Pues nada en cuanto tengamos fechas para los talleres ya os iré informando!!!

Y GRAAAAAACIAS a Yésica Herranz Directora de Primera Persona por haberme dado esta oportunidad ;-)) voy a esmerarme muuucho!!!


2 comentarios:

eFe dijo...

Enhorabuena!!!!
que gran idea!!! como bibliotecaria, cualquier buen proyecto de promoción lectora me alegra el dia!

tiavero12 dijo...

Gracias eFe, sin duda va a ser una buena combinación ;-))