24 ene 2013

figuras de porcelana fría


Os voy a contar mi primer contacto con la porcelana fría... Hace algo más de un año una amiga de una amiga me hizo un encargo muuuuuuy especial, se iba a casar y su padre que es un artista les había regalado unas caricaturas, así que a ella se le ocurrió que yo se las hiciera en azúcar para regalárselos a sus padres. Cuando ví las caricaturas me gustaron tanto que pensé que sería una pena hacerlas en azúcar y que no duraran,así que me aventuré y le propuse hacerlas en porcelana fría... yo había visto por internet modelados hechos con esa pasta y parecía que se manejaba igual que el azúcar.


Pero cuando me puse a trabajar con esa pasta descubrí que tenía vida propia, se oscurecía al secar y se encogía un montón... no paraba de moverse... fuí construyendo los cuerpo como puede y para ser los primeros que hacía no quedaron naaada mal. Pero cuando me puse con las cabezas... aquello no era normal yo les daba una forma y al día siguiente habían cambiado completamente... tras un montón de intentos desistí y acabé haciéndoles las cabezas en azúcar, así de monos quedaron.



Les conté toooda la historia y les prometí que cuando hiciera un curso y descubriera tooodos los secretos de esta rebelde pasta les cambiaría las cabezas por unas nuevas de porcelana fría. Y así fue, hace poco hice un curso de porcelana fría con Eva Benavente en el que modelamos a Draculaura... toooodas sudamos con la porcelana fría pero al final lo conseguimos.
Y llegó el momento de cambiarles las cabezas a estas figuritas, que estaban hechas por duplicado ya que unas eran para los padres de ella y otras para los padres de él.



No conseguí que me quedaran igualitas... pero creo que mejoraron muuucho con respecto a las primeras cabezas que hice en porcelana que acabaron en la papelera.


Hasta creo que las voy a echar de menos :-(( ahora lo que me toca es seguir practicando con esta pasta para poder hacer figuras personalizadas que duren más que las de azúcar.


Y para acabar dar las gracias a Carmen por haber confiado en mí en un encargo tan especial, a su padre que es el artista que hizo las caricaturas y GRAAAAAACIAS POR LA PACIENCIA  que tuvieron esperando por la entrega definitiva!!!! ha sido para mí todo un reto!!!



2 comentarios:

Lina - Astoria Bar dijo...

Mi madre!!! Pero estoy anonadada mirando estas obras de arte! Son una belleza! Darás cursos online? La verdad apenas hago figurines, no me alcanza para tanto la creatividad....
Te felicito! Tienes un blog hermoso!!!!

tiavero12 dijo...

Hola Lina me alegro que te gusten, hace poco conseguí sustituir las cabezas de azúcar por unas de porcelana... están las fotos en mi face:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151177119931403.442600.268163221402&type=3

Lo de los cursos online lo tengo pendiente, ya sois muuuchos los que me lo pedís así que me tendré que poner a ello, un saludo y graaacias por tus palabras!!!