29 dic 2012

PRIMER PREMIO!!!! en Tartas infantiles CAKE ALIVE 2012

Uppps pensaba que esta entrada la había publicado... y acabo de ver que se quedó en borradores desde Septiembre... así que ahí va!!!

Hoooola a todos aquí estoy de vuelta... esta entrada se la voy a dedicar a mi sobri1 que sin darme cuenta se ha convertido en tooodo un hombrecito y un año más me he perdido su cumple por haber coincidido en fechas con el Cake Alive :-(( me ha dolido muuucho, pero a veces hay que escoger y esta vez no estoy segura de haber elegido lo que mi corazón decía. Espero poder enmendar lo hecho de alguna manera... porque este año que he estado a tope con el tarteo me he olvidado de las cosas más importantes... 

Bueno y ahora os voy a contar la aventura de esta tarta que estuvo a puuuunto de quedarse en Coruña... este año me presenté en el Cake Alive al concurso de tartas en vivo y al de tartas infantiles en el que el tema eran los "villanos del comic", y yo que no estoy muy puesta en comic no sabía por dónde tirar... al final me decidí por los villanos de Batman, tenía claro que el jocker iba a ser el protagonista de la tarta, quería que apareciera también la ciudad de Gotham y algún villano más... me surgió la idea de amontonar unos cuantos comics que serían la "tarta" y que de ellos surgieran como de dentro de sus páginas los villanos y el Jocker asomándose, y los edificios se levantarían sobre las torres de comics... otra cosa que tenía clara era que el foco con el murciélago tenía que aparecer y le daría el punto de color a la "oscura" tarta.


Comencé a hacer la tarta la semana anterior de ir a Portugal, pensé que me daría tiempo pero era bastante compleja y no calculé bien... En la foto de arriba todavía le falta el foco que por su posición lo llevé desmontado y lo monté al llegar a Portugal. Mi idea era que hubiesen ido unos cuantos modelados más... pero se me echó el tiempo encima y me agobié .... tiré la toalla y me dije "no la llevo", sino llega a ser por Leandra de "Mundo Azúcar" que me dió un empujón y me convenció en el último momento la tarta se hubiera quedado en casa... y quien me iba a decir que iba a ganar el primer premio con una tarta inacabada... Moraleja... confiar en vosotros mismos pase lo que pase todos llevamos un artista dentro no dejéis que vuestros miedos os bloqueen seguir adelante pase lo que pase y os veréis siempre recompensados!!! la vida está llena de enseñanzas.


 Aquí está el prota de la tarta, era la primera vez que hacía una cara tan grande, estoy acostumbrada a modelar en pequeño y esto era nuevo para mí... pero para mi sorpresa obtuve este increíble resultado!!!


La cara se salía de entre los comics justo como me la había imaginado!!!!


Al llegar al hotel de Portugal, el Viernes por la noche, me tocó rematar la tarta dándole al interruptor de encendido del foco y así de bien se iluminó. Al día siguiente teníamos que estar por la mañana en Óbidos para entregar las tartas a concurso y allá me fuí yo llena de complejos por llevar mi tarta inacabada y al ver las increíbles tartas que se presentaban al concurso... 


Allí dejé mi tartita sin ninguna esperanza de ganar nada... aquellos días hizo un calor increíble y mi tarta sufrió muuucho con los calores, la grasa que contiene la pasta que uso afloró a la superficie dándole a las figuras un acabado muuuy brillante, el pobre Jocker parecía que sudaba... le caían las gotas y todo... creo que eso le dió un realismo que gustó al jurado, je,je, y yo sufriendo porque se derretía la tarta...



Aquí yo con mi tartita....

Y aquí recogiendo el premio!!!! cuando dijeron mi nombre no me lo creía, el premio fue un curso de dos días con Mike Elder y un paseo en helicóptero!!! no os podéis imaginar la ilusión que me hizo volar, llevaba años queriendo hacerlo y derepente me lo ofrecen como regalo, increíble y yo que iba a dejar la tarta en casa.

Pues nada espero que esta pequeña historia os ayude a ser menos autocríticos, a veces somos nuestros peores enemigos, cuando debería ser toooodo lo contrario, así que esta experiencia me ha ayudado a valorarme un poquito más y a seguir trabajando sin olvidarme de que hay algo más que las tartas a mi alrededor......





2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que has dicho es de utilidad.
Si bien tengo que reconocer que alguno de los otros post diferente no me resultó tan interesante, lo de esta vez me ha gustado realmente.

Un saludo
Feel free to surf my homepage :: multiply.com

tiavero12 dijo...

Gracias anónimo por tu comentario, lo tendré en cuenta para próximas mis entradas ;-)) Un saludo