30 dic 2010

taller de mazapanes peques

Y al fin llegó el día, tenía yo unas ganas de hacer un taller con peques que no os lo podéis ni imaginar...  y más en estas fechas que se nos sale a todos el niño que llevamos dentro, je,je. El 23 de Diciembre tuve mi primer taller con peques como la tiavero... porque antes ya llevaba unos cuaaaaantos encima pero de otros temas. De nuevo fue con los mazapanes, que ya tengo yo una práctica... y tenía a dos ayudantes especiales: mi sobri1 y mi sobri2 que ya tenían experiencia con el amasado de la almendra...


Lo primero de todo fue la toma de contacto con los ingredientes, ahí tooooodos a meter la mano que es lo que hay que hacer en la cocina ;-))))) vimos las almendras enteras, tostadas, crudas y luego la harina de almendra que era lo que íbamos a usar, teníamos también azúcar y azúcar glass para poder observar la diferencia entre ambas, y por último un huevo!!! que abrimos y separamos la clara de la yema. Ahora sólo íbamos a usar la clara pero la yema la usaríamos al final para pintar las obras de arte.


A mezclarlo tooodo!!!! pesamos la harina de almendra por un lado y el azúcar glass por otro, lo mezclamos bien todo, hicimos un volcán y la lava era la clara del huevo!!! A amasar, a formar una bola y a dejar reposar en el frigo.


Y aquí todos los pequepasteleros listos para iniciar sus figuritas!!!! "A ver......, contamos cuántos pedacitos me han salido... vero dijo 12... y yo tengo 1,2,3,4,5,.... después del 5?... " ;-)))) sólo tuve que repasar algunas cuentas, eran todos muy buenos matemáticos!!!


Listas toooodas las figuritas!!! ahora a soltar alguna para meter al horno, lo que les costó... pero fueron cediendo...


Ya todas en la bandeja del horno sólo quedaba pintarlas con la yema y a tostarse al horno!!! Tenían todos muy buena práctica con el pincel, sin duda alguna habría algún futuro pintor entre los pasteleros...


Y al salir del horno el "cuidado que están muuuuy calientes!!!" parecía que no funcionaba... todas las manos se lanzaban sin pensar, no quedó ni uno... Y los papis también probaron las dulces figuritas.


Aquí una foto bien cerquita para que veáis las obras de los artistas!!!!


GRAAAAACIAS A TODOS LOS PEQUES QUE PARTICIPARON EN EL TALLER!!!!!
A MIS SOBRIS POR AYUDARME!!!!
A LAS MAMAS QUE ME HAN CEDIDO LAS FOTOS!!!
Y NUEVAMENTE A LEANDRA QUE ME DEJÓ EL LOCAL!!!!!

Y POR SI MAÑANA NO TENGO TIEMPO DE PASARME POR AQUÍ FEEEEEELIZ 2011 A TOOODOS!!!!

No hay comentarios: