5 mar 2010

tarta basket

Hoy toca partido.... bueno la verdad es que este partido se jugó en el 2006... las niñas que formaban este equipo seguro que andan ya en las ligas profesionales, je,je. Unos amigos me pidieron una tartita para la fiesta de fin de temporada que hacían en el equipo que jugaba su hija, mi experiencia tartera era muy poca pero como imaginación no me faltaba... Me bajé de internet un planito de un campo de basket para que la pista tuviese las dimensiones reglamentarias y el árbitro no suspendiera el partido antes de empezar...

Me lo pasé como una enana haciendo las muñequitas, como véis hice producción en serie, pero luego a cada una le puse un peinado diferente. Me empeñé en que tenía que hacer la canasta, hice varias por si al montarlas me rompían, pero por aquella época sólo tenía un tipo de pasta de azúcar y no sabía que existían más, si hubiese conocido de aquella el pastillaje filipino (para los que os suene esto a "filipino" es una pasta que se endurece con rápidez y muuuuy resistente) la canasta habría aguantado.

Otra cosa que me complicó un poco fue cómo hacer la red de la canasta, pero se me iluminó la bombilla y cómo véis en la foto me quedó bien mona. Tantos años de manualidades me tenían que valer para algo...

Y llegó el día de montar la tarta, la pasta de la canasta no estaba seca del todo, así que no veía nada claro que aguantara y por más repuestos que tenía la cosa no funcionó. Me vino a la cabeza algo que escuché una vez, creo que en la carrera (de las pocas cosas buenas que debí escuchar...) : "Si no podéis evitar el error aprovecharos de él" o algo así. Así que la canasta rota se convirtió en la protagonista de la tarta. Se me ocurrió meter a una niña dentro con la pelota, estaba claro lo que había ocurrido, para celebrar el triunfo la niña se lanzó con pelota y to a meter canasta y esta no resistió el peso y se rompió...je,je

La niña no sufrió ningún daño, la resistente red de la canasta amortiguó la caída, je,je.

No hay comentarios: